Por Sin Reservas
Residentes de la zona montañosa del municipio de Tenares, solicitaron al presidente Danilo Medina que disponga cuanto antes la reparación de la carretera que une a las sub-regiones nordeste y noroeste por la cordillera Central.
Luis Ramón y Rafael Aníbal Mendoza, quienes fungieron de voceros, propusieron también que se investigue por qué esa importante vía se deterioró tan rápido. Se quejaron de la mala condición de la vía, declarada «corredor ecológico» en el último gobierno del extinto presidente Joaquín Balaguer.
«Esa carretera está inservible, por lo que necesita una profunda reparación antes de que sea intransitable», expresaron.
Propusieron al presidente Medina y a la representante en el país de los Fondos Europeos que propicien una investigación sobre el deterioro de esta vía, ya que, a pesar de que fue construida hace varios años, todavía no ha sido inaugurada.
«Parece ser que estamos en tierra de nadie, los mismos camiones de obras públicas tienen que pasar por aquí para llevar el material que están sacando de la comunidad El Bambú, donde están reparando la carretera de Canete, pero ni siquiera un leve arreglo le hacen a esta carretera, donde a diario ocurren accidentes lamentable», dijo Mendoza
Aseguraron que días después de haber sido entregada como lista, la citada vía presentó serios vicios de construcción, por lo que consideraron como «prioritaria» una investigación encabezada por la Oficina de los Fondos Europeos en República Dominicana y del Gobierno, para determinar por qué la carretera se ha deteriorado tan rápido.